En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia detuvieron a cuatro hombres vinculados con el asesinato de un fiscal en la ciudad de Cali (suroeste) el pasado 29 de diciembre, indicaron de manera conjunta la Fiscalía General y la Policía Nacional.

    "Estas cuatro personas serán imputadas por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y hurto calificado y agravado", informaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

    Los sujetos integraban una banda de ladrones de joyas y objetos de valor "y sus anotaciones judiciales los vincularían a varios asaltos de este tipo en Cali", agregaron los organismos.

    Protesta en Bogotá  los asesinatos de los líderes sociales en Colombia (archivo)
    © Foto : Andrés Pachón
    Los hombres fueron detenidos en una operación de la Policía y de la Fiscalía en Cali en la que también fue aprehendido el líder de la banda, quien habría movilizado a la persona que disparó contra el fiscal.

    Otras dos personas que ayudaron en la huida del homicida también fueron capturadas y registran antecedentes judiciales por diferentes delitos, según las autoridades.

    Las cuatro personas, a las que se les imputarán cargos, son señaladas de participar en el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela, quien fue baleado en su automóvil mientras transitaba por una de las vías del sur de Cali.

    El fiscal, de 58 años de edad, trabajaba en varios casos contra el crimen organizado en Cali y en el suroeste del país, pese a lo cual no contaba con escoltas.

    Etiquetas:
    detención, asesinato, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik