En directo
    América Latina
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció a la población que los ejercicios militares se mantendrán activos de forma permanente para la defensa de esta nación sudamericana.

    "Los ejercicios militares años 2020 se van a mantener activos y vamos a sorprender, a partir de ahora no vamos avisaremos el día del ejercicio militar ni la región de defensa integral, sino que horas antes el jefe de las REDI (Regiones de Defensa Integral) y de las ZODI (Zonas de Defensa Integral) serán orientados, recibirán las órdenes de operación para activar toda la fuerza militar", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    El mandatario ofreció las declaraciones durante el balance de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, que se ejecutaron los días 15 y 16 de febrero en esta nación sudamericana.

    "Los ejercicios podrán empezar en las madrugadas, y que serán informados a nuestro pueblo cuando así se dé (…) eso será permanente para tener la felicidad de la paz y la seguridad ", sostuvo.

    En los ejercicios militares participaron más de dos millones de militares y civiles, y desarrollaron en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo.

    Durante su discurso, Maduro aseguró además que el presidente de EEUU, Donald Trump, "piensa" en una guerra contra Venezuela.

    "Cuando Donald Trump hace dos semanas dijo que iba aplastar a Venezuela, y ahora le dice a Lenín Moreno que él se encarga de Venezuela, es porque está pensando en terrorismo, en violencia, en invasiones, en guerra, en eso está pensando Donald Trump, a Trump lo convencieron que es fácil meterse con Venezuela", expuso.

    El presidente dijo además que el próximo 23 de febrero conmemorarán un año que "combatieron las fuerzas extranjeras que intentaron a nuestro país y no pudieron".

    El 23 de febrero de 2019, la oposición venezolana anunció que ingresarían por la frontera cargamentos con alimentos y medicamentos donados por EEUU y otros países, los cuales fueron tildados por el presidente Maduro como "migajas" y de "un show para justificar una intervención en el país".

    Etiquetas:
    maniobras, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook