América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejercicios militares en Colombia son instrucciones de EEUU para "posible ataque a Venezuela"

© REUTERS / Jonathan DrakeParacaidistas estadounidenses dirigiéndose a Colombia
Paracaidistas estadounidenses dirigiéndose a Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los ejercicios militares conjuntos que realizan Colombia y EEUU cerca de Bogotá (centro) son instrucciones para una posible intervención militar en Venezuela, dijo Imelda Daza, integrante del partido de izquierda FARC, en entrevista con Sputnik.
"Bajo la apariencia de llegar al país a impartir instrucción militar, los estadounidenses vienen a indicar cómo se debe proceder, y todo eso hace parte de la intención de tener siempre como aliado a Colombia en un posible ataque militar a Venezuela", dijo Daza, excandidata vicepresidencial del máximo líder de FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), Rodrigo Londoño.

Daza señaló que la ayuda que ofrece EEUU a Colombia en especie está compuesta de armas y no de alimentos ni medicinas, y que aunque es lógico que lo militares vengan a dar instrucción "en el fondo lo que se manifiesta es el dominio estadounidense".

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano: cooperación militar entre Colombia y EEUU es una amenaza
Recordó cómo hace un año se generó nerviosismo por el arribo de militares rusos a Venezuela para ejercicios conjuntos, por lo que EEUU "también busca ahora mostrar su musculatura".

El 23 de enero, un grupo de militares estadounidense llegó a las instalaciones del Centro Nacional de Entrenamiento (Cundinamarca, centro) para participar en ejercicios conjuntos, confirmaron las Fuerza Militares colombianas a través de la red social Twitter.

Según esas fuerzas, "estos militares tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil".

El 20 de enero el Comando Sur del ejército estadounidense informó de la llegada a Colombia de cerca de 75 paracaidistas y otros 40 integrantes de la Armada Sur de EEUU para participar de un encuentro de ejercicios militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала