En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó el documento nacional de identidad (DNI) número 9.000 que refleja la información de género de acuerdo a la identidad autopercibida de quien lo recibe y que en este caso se trató de una compositora, médica e instructora de yoga, Isha Escribano.

    "Haberle entregado hoy su DNI a Isha Escribano, el número 9.000 desde que se sancionó la Ley de Identidad de Género (en 2012) es un acto de reparación para todas, todos y todes", expresó Fernández el jueves desde las redes sociales.

    El mandatario, que en contadas ocasiones utiliza el lenguaje inclusivo, sostuvo que el país será mejor cuando "como sociedad ampliamos derechos".

    "Hoy somos más iguales, y por eso somos mejores", añadió tras el acto.

    Isha Escribano, de 50 años, inició el pasado viernes el trámite para obtener el documento nacional de identidad.

    "La próxima semana ya andaré por la vida portando una identificación que reflejará y le dará validación a mi nombre, a mi género y a mi imagen", había señalado por entonces en las redes sociales.

    La ley de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012 por unanimidad en el Congreso y promulgada el 23 de mayo de ese año por el Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández (2007-2015), permite que las personas trans sean reconocidas de acuerdo a su identidad autopercibida, lo que conlleva que el DNI refleje el nombre y el género vivenciado.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, LGBT, transgéneros, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook