En directo
    América Latina
    URL corto
    10346
    Síguenos en

    "Lamentamos mucho la partida de Popeye, somos seres humanos", dijo el comandante del Ejército colombiano. Después, aclaró: "Conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano (...) mi única consideración y la institucional es con las víctimas". Su comentario hizo estallar las redes (de indignación). 

    El comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, lamentó la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, el exsicario del narcotraficante Pablo Escobar devenido en celebrity de las redes sociales y actor político.

    "Hoy, como comandante del Ejército, presento a la familia de Popeye nuestras sentidas condolencias. Hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado. Estuve también comprometido en la lucha contra el narcotráfico en ese año 1993, decirle que lamentamos mucho la partida de Popeye, somos seres humanos, somos colombianos", dijo Zapateiro.

    Su comentario hizo estallar las redes e incluso valió la respuesta del exgeneral de la Policía Rosso José Serrano, quien manifestó su indignación y recordó que Popeye asesinó a 527 policías, además de dirigentes políticos y civiles, publicó la revista colombiana Semana.

    ​Ante la controversia, el oficial se pronunció a través de su cuenta en Twitter. 

    ​El comandante en jefe aclaró que "conociendo su accionar delictivo y el dolor que le ha causado al pueblo colombiano, cuyas cicatrices aún no han sido sanadas, (su) única consideración y la institucional es con las víctimas".

    Etiquetas:
    Colombia, Jhon Jairo Velásquez (Popeye)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook