América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Muere 'Popeye', el exjefe de los sicarios de Pablo Escobar

© AFP 2023 / Raul ArboledaJhon Jairo Velasquez, alias Popeye, asesino colombiano
Jhon Jairo Velasquez, alias Popeye, asesino colombiano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Falleció Jhon Jairo Velásquez, más conocido por su alias 'Popeye', el exjefe de sicarios del narcotraficante Pablo Escobar.

Uno de los sicarios más famosos de Pablo Escobar falleció en la madrugada de este 6 de febrero a cuasa del cáncer terminal de esófago, comunicó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

"El señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez "Popeye" falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico", señala la oficina de comunicaciones del instituto en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

​El comunicado precisa que 'Popeye' se encontraba hospitalizado desde el 31 de diciembre de 2019.

Iván Cepeda - Sputnik Mundo
América Latina
Así es la batalla que un exsicario de Escobar lanzó contra un candidato a presidente colombiano
'Popeye', quien quedó en libertad en 2014 después de pagar 23 años de prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el grupo de sicarios de Escobar, pero volvió a prisión el 28 marzo de 2018 luego de que se descubrió que formaba parte de grupos de extorsión y de que amenazó a varios seguidores del hoy excandidato presidencial y senador de izquierda Gustavo Petro.

Velásquez ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del Cartel de Medellín participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала