América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Barco escuela ruso Sedov podrá visitarse en Montevideo

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaBarco escuela ruso Sedov (archivo)
Barco escuela ruso Sedov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El barco escuela Sedov, que llegará el 7 de febrero a Montevideo, estará abierto al público en el puerto de la capital uruguaya el sábado 8 y el domingo 9, informó a Sputnik la embajada de Rusia.
"Visitas al velero ruso Sedov, puerto de Montevideo, entrada libre, sábado 8 de febrero y domingo 9 de febrero entre las 10:00 y las 19:00 (13:00 GMT y 22:00 GMT)", detalló la representación rusa en Uruguay.

La embajada añade que es una oportunidad de visitar al buque escuela más grande del mundo.

El puerto de Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Montevideo recibe este verano buques escuela de Argentina, España, Rusia y Portugal
Este buque de 117,5 metros de eslora botado en 1921 logra alcanzar una velocidad de casi 19 kilómetros por hora gracias a su motor auxiliar de 1.600 kw para la navegación a vela; cuenta con cuatro mástiles que portan hasta 32 velas.

El Sedov, que tenía previsto llegar el 6 de febrero al puerto de Montevideo, arribará un día después, informó a Sputnik el jefe de Relaciones Públicas de la Armada de Uruguay, Diego Perona.

El buque salió el 8 de diciembre desde Rusia junto con el velero Kruzenshtern, también de esa nacionalidad y que el 2 de febrero abrió sus puertas al público en Uruguay.

Juntos participan en la circunnavegación Las Velas de la Paz, que cuenta también con el velero Palada, el cual zarpó el 1 de noviembre de 2019 de Vladivostok, en el océano Pacífico, haciendo el viaje en sentido opuesto.

Turistas sacan fotos a bordo del velero Kruzenshtern  - Sputnik Mundo
El velero ruso Kruzenshtern desvela sus secretos a los visitantes de Río de Janeiro | Fotos
La circunnavegación Las Velas de la Paz, en la que participan los veleros Sedov, Palada y Kruzenshtern, está dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y al 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

Los veleros Palada y Sedov darán la vuelta al mundo, mientras que el Kruzenshtern se limitará a realizar una travesía transatlántica.

Un total de 692 cadetes y 56 grumetes hacen prácticas a bordo de los tres buques escuela.

Durante la expedición, los veleros anclarán en más de 40 puertos de los estados de América del Norte y del Sur, de África, Europa y Oceanía, y recorrerán más de 96.000 millas náuticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала