En directo
    América Latina
    URL corto
    5602
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró que para Venezuela no existe la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ni la Organización de Estados Americanos (OEA), pese a que la primera visitaría el país esta semana.

    "La Corte Interamericana de Derechos Humanos (sic) será en otro lado, aquí no, para nosotros eso no existe, la OEA para nosotros no existe, no llega a ser un organismo confiable", indicó Cabello durante una rueda de prensa del gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

    Cabello indicó que a su país no le da "ni frío ni calor" la pretensión de la CIDH, un órgano autónomo de la OEA, de visitar Caracas, pero no detalló qué harán las autoridades si llega la misión.

    La CIDH fue invitada por el opositor Juan Guaidó, y de acuerdo a su equipo de trabajo los delegados llegarían el 4 de febrero al aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte).

    El 31 de enero, el Gobierno venezolano aseguró que no invitó ni aceptó la visita de la delegación de la CIDH, por lo que no está autorizada.

    El presidente de la ANC dijo que en vez de viajar a Venezuela, la CIDH debería visitar Colombia y Estados Unidos.

    "Deberían ir a Colombia, donde han asesinado en el mes de enero a más de un dirigente social por día, y seguramente va ser peor en el mes de febrero; que vayan a Estados Unidos a ver que consiguen en las cárceles, y que miren a los niños y las niñas que tienen retenidos en la frontera", detalló.

    El 27 de abril de 2019, Venezuela formalizó su salida de la OEA, convirtiéndose en la segunda nación, después de Cuba, en no formar parte de esa organización.

    Las autoridades venezolanas acusaron a la OEA de vulnerar el derecho internacional y de estar subordinada a los intereses de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Diosdado Cabello, Venezuela, Organización de Estados Americanos (OEA), CIDH
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook