En directo
    América Latina
    URL corto
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay cumple con las medidas preventivas y está preparado ante la aparición de eventuales casos del nuevo coronavirus en el país, dijo el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el doctor Luis Roberto Escoto.

    "Paraguay está preparado para una eventual entrada del coronavirus. Debemos recordar que esta no es la primera epidemia de importancia internacional que ocurre y que Paraguay debe encarar. Ya tuvimos al ébola, por ejemplo. Esto implica que ya hay experiencia de preparación, con equipos de salud entrenados", dijo Escoto, informó la OPS en Paraguay en un comunicado publicado en su página web.

    Escoto aseveró que Paraguay continuará reforzando la vigilancia en sus puntos de entrada internacional y que se enfocará en las personas que llegan de países afectados por el coronavirus.

    Además, agregó que el sistema de salud se ha preparado para aislar un caso sospechoso y si se confirma una infección por coronavirus prevenir su expansión.

    Por su parte el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que desde la aparición de los primeros casos en China y su expansión hacia otros países, se han implementado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre todo en los puntos de ingreso al territorio y la comunicación a la población.

    "El único caso sospechoso que tenemos, es de una persona que reportó que estuvo por China en los días de inicio del brote", agregó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

    Las autoridades nacionales también insistieron en que la ciudadanía debe seguir combatiendo el dengue, eliminando criaderos y alertando sobre síntomas de dengue grave al sistema de salud.

    El coronavirus, que apareció en la ciudad de Wuhan (sureste) a fines de diciembre ya ha causado 9.692 casos y 213 fallecidos en China; también se han registrado decenas de personas infectadas en casi 20 países.

    Tema:
    Alerta mundial por el brote de coronavirus chino (250)
    Etiquetas:
    coronavirus, Paraguay, Organización Panamericana de la Salud (OPS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook