En directo
    América Latina
    URL corto
    218
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo en una entrevista con la cadena CNN que le gustaría que en su país existiera una candidata mujer en las próximas elecciones, dejando abierta la posibilidad de una posible postulación.

    "No me lo pones para nada fácil (...) Sin duda debo admitir que me gustaría también a mí tener la opción en una figura femenina. Porque creo que hemos luchado nosotros durante mucho tiempo por reivindicarnos, hemos luchado por avanzar a pesar de vivir en una sociedad machista. Yo agradezco tanto a Dios por haberme dado esta oportunidad", afirmó Áñez ante la pregunta del periodista si podría ser candidata a presidenta.

    La mandataria admitió que era una consulta difícil e inmediatamente señaló que su objetivo es llevar adelante elecciones transparentes que permitan que el próximo presidente "sea producto de la reconciliación y de la unidad".

    La respuesta de Áñez fue ante la observación del entrevistador sobre que todos los candidatos a la presidencia de Bolivia para los comicios de 2020 son hombres.

    "Obviamente que todavía tenemos un tiempo prudente para repensar, para hacer las evaluaciones, el único deseo que tengo como boliviana y como mujer es tener un Gobierno que sea producto de unas elecciones transparentes", agregó.

    El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó para el 3 de mayo las nuevas elecciones generales en el país.

    Una eventual segunda vuelta se realizaría hasta 45 días después de esa votación, según la ley electoral vigente.

    Aún no está fijada la fecha de transmisión del mando al nuevo presidente electo.

    En las venideras elecciones, el expresidente Evo Morales (2006-2019) no podrá ser candidato, al aplicarse una prohibición establecida en la constitución en vez de una autorización extraordinaria que le había otorgado el Tribunal Constitucional.

    Etiquetas:
    Jeanine Áñez, elecciones generales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook