En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Siete personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas en el accidente de un autobús que fue embestido por un tren cuando cruzaba la vía férrea en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas Sonora, informaron autoridades de Salud de ese estado del noroeste de México.

    "Los usuarios del transporte de pasajeros (autobús) eran trabajadores agrícolas. 7 personas perdieron la vida en el accidente: 2 mujeres, 4 hombres y una persona de 17 años. 36 personas resultaron lesionadas", informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora en un comunicado publicado en su página de la red social Facebook.

    Según la Fiscalía, que investiga las causas del accidente, el examen toxicológico y de alcohol realizado al conductor del autobús, de 36 años, dio negativo.

    ​De acuerdo a testigos, el conductor habría querido ganarle el paso al tren.

    La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ordenó el envío de rescatistas vía terrestre y aérea al sitio del accidente, con cuerpos de seguridad y emergencia como la Cruz Roja, que pidieron el apoyo a las autoridades de Ciudad Obregón y otros municipios aledaños.

    La tragedia ocurrió alrededor de las 10:00 (18:00 GMT) del martes cuando el autobús cruzaba las vías del tren y las víctimas del accidente fueron atendidas por 12 ambulancias y unidades de rescate de los municipios de Guaymas, Obregón, San Ignacio, Río Muerto y Vicam.

    ​Las autoridades sanitarias activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, que envió un helicóptero para la atención de urgencias.

    "Salud de Sonora y Seguridad Pública estatal, Seguro Social, Cruz Roja, Bomberos de Cajeme entre otras corporaciones, trabajamos en coordinación, además se enviaron ambulancias terrestres y una aérea para agilizar el traslado y atención de las personas", dijo el titular de Salud de esa entidad.

    El periódico El Imparcial de Sonora, indica que, tras ser impactado, el autobús fue arrastrado por el tren unos 20 metros, para después quedar a un lado de las vías.

    Etiquetas:
    accidente, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik