América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres heridos por explosión en plataforma petrolera marina de Pemex en el Golfo de México

© AFP 2023 / Omar TorresThe drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company "Grupo R" and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013
The drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013 - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Una explosión en una plataforma de extracción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó tres trabajadores lesionados y las instalaciones en aguas mexicanas del Golfo de México fueron desalojadas, informó la compañía estatal.
"Pemex informa que hoy a las 10:00 horas (16:00 GMT), se presentó un incendio en la plataforma Akal-C 6, el cual fue sofocado a las 10:50 am (16:50 GMT). De lo anterior, resultaron lesionados tres trabajadores los cuales fueron trasladados a Ciudad del Carmen para su pronta atención", informó oficialmente la petrolera.

La compañía informó que luego del lograr el control del siniestro "se retomaron las actividades en la plataforma Akal-C 6 y opera con normalidad".

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Reportan un incendio en uno de ductos de Pemex en el norte de México | Vídeo
El incidente se confinó en el primer nivel, lado oeste, de la plataforma.

"Personal especializado del equipo contra incendio de la plataforma, así como de las embarcaciones Mezquital y Atlantis participaron en las labores de extinción del suceso", puntualiza el reporte.

Pemex investigará la "causa-raíz que originó este evento", dice uno de los tres mensajes difundidos en redes sociales para informal del accidente.

El yacimiento petrolero de Campeche, bajo las aguas cercanas a las costas del estado del mismo nombre, en el sureste mexicano, es una de las más productivas del país petrolero.

La producción petrolera de México repuntó por primera vez tras 15 años de caídas anuales consecutivas, al subir de 1,62 millones de barriles diarios (b/d) en enero del año pasado a casi 1,72 millones b/d en diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала