En directo
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que este será el año de la estabilidad de esta nación sudamericana, pese a los desafíos políticos y electorales que le tocará afrontar.

    "Se aproximan grandes desafíos políticos, electorales, culturales, sociales, económicos, morales y espirituales. El 2020 es el año de la estabilidad y de la prosperidad en todas las dimensiones de la vida nacional. En Venezuela tenemos lo necesario para lograrlo", indicó el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    Este año se realizarán las elecciones parlamentarias en el país caribeño, y de acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana deberían efectuarse a finales del 2020.

    Los últimos comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, y ha sido este órgano cuyos miembros son oficialistas, el responsable de fijar la fecha de esos procesos.

    La Asamblea Nacional (parlamento unicameral), en la que la oposición obtuvo mayoría de diputados, fue elegida en diciembre de 2015, y a mediados de 2016 fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

    Mientras, el pasado 26 de diciembre, Maduro, aseguró que su Gobierno recuperará la Asamblea Nacional con el "voto del pueblo" para ponerla al "servicio de las grandes mayorías y del interés nacional".

    Etiquetas:
    Venezuela, Nicolás Maduro, estabilidad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik