En directo
    América Latina
    URL corto
    61858
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los cinco militares venezolanos detenidos en Brasil tras desertar de Venezuela, implicados en el ataque del 22 de diciembre a la base de un batallón en el estado Bolívar, iniciarán los trámites para solicitar asilo, informó el Ministerio de Exteriores brasileño.

    En un comunicado conjunto con el Ministerio de Defensa, hecho público el 28 de diciembre por la noche, la Cancillería señaló que los cinco militares "fueron recibidos este sábado [28 de diciembre] por el Grupo de Trabajo de Logística Humanitaria de la Operación Bienvenida, en el que comenzarán los procedimientos para solicitar refugio en Brasil, como otros militares venezolanos en una situación similar".

    ​Dicho grupo, agrega la nota, ha estado brindando atención y ayuda a los inmigrantes venezolanos en la frontera norte de Brasil, lo que le ha valido reconocimiento y premios internacionales.

    Horas antes, el Gobierno venezolano dijo haber iniciado los trámites diplomáticos para la extradición de los cinco desertores.

    El 22 de diciembre, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que un militar falleció durante el asalto armado al Batallón 513 Mariano Montilla, en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el estado fronterizo de Bolívar.

    Al día siguiente, el Gobierno venezolano informó del robo de 120 fusiles de asalto y nueve lanzacohetes portátiles RPG durante el ataque, supuestamente con el propósito de realizar una acción de bandera falsa para propiciar una intervención militar de EEUU contra Venezuela.

    Por el ataque a la unidad militar habían sido detenidas siete personas y el Gobierno acusó a tres diputados opositores de estar implicados en plan denominado "Navidades Sangrientas".

    Etiquetas:
    asalto, detenidos, asilo, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik