América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un efectivo muerto por asalto a una unidad militar en el sur de Venezuela

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos un militar falleció por un asalto armado de grupos opositores contra una unidad militar en el sur de Venezuela, informó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López.
"En la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad", tuiteó el titular al tiempo de detallar que "de este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército".

Según Padrino López, las unidades militares y policiales de la zona "se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas".

"En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalisto y la FANB y demás organismos de seguridad del Estado están activados en persecución del resto de los terroristas", informó el ministro de Defensa.

​Por su parte, el vicepresidente venezolano y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, comunicó a través de sus redes sociales que "estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia, y recibieron la colaboración artera del Gob(ierno brasileño) de Jair Bolsonaro".

De igual manera, Rodríguez detalló que el Sistema Defensivo Territorial de la Fuerza Armada repelió el ataque y lograron la captura de seis ciudadanos implicados en el caso; así como recuperaron las armas que habían sido sustraídas de la unidad militar.

"Destacamos la acción efectiva de nuestra Gloriosa FANB, y de nuestros cuerpos de seguridad, que han impedido todas las acciones criminales de la derecha fascista que intentan empañar, sin éxito, las Navidades felices que todas y todos merecemos. Nosotros Venceremos!", indicó.

Mientras, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el "grupo de mercenarios que ha pretendido generar violencia y que hoy asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú" de donde "entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil".

"Las autoridades peruanas son al menos cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente", sentenció Arreaza en un tuit.

​De acuerdo a medios locales, el ataque se registró en el Batallón 513 Mariano Montilla, en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el estado fronterizo de Bolívar (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала