En directo
    América Latina
    URL corto
    16634
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile se comunicó con la administración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, para pedirle que se abstenga de opinar sobre la política interna de otras naciones, luego de que el mandatario argentino criticara al presidente Sebastián Piñera en un programa de televisión.

    "El canciller de Chile, Teodoro Ribera, se contactó este lunes telefónicamente con su homólogo argentino, Felipe Solá, con el fin de expresarle su sorpresa respecto a los comentarios que efectuó el presidente Alberto Fernández en un programa de televisión, en que aludió a situaciones internas de Chile, y precisó la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países", informó la Cancillería de Chile a través de un comunicado.

    Ribera señaló a Solá que en Chile "existe un pleno estado de derecho, y en ese marco, no es el presidente de la República, sino las policías, el Ministerio Público y los tribunales de Justicia, las instituciones que cuentan con atribución para detener, investigar, juzgar y condenar a los responsables de delitos".

    Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que ambos cancilleres acordaron reunirse prontamente, con el fin de abordar la agenda bilateral.

    Fernández manifestó su preocupación por la crisis social que atraviesa Chile, y en una de las frases aseguró que Piñera metió presas a 2.500 personas, mientras hacía un balance de la situación de Venezuela y de Latinoamérica en general.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, política interna, Argentina, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik