Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández: "Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada"

© REUTERS / Ricardo MoraesAlberto Fernández, el presidente de Argentina
Alberto Fernández, el presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió ser justos al momento de referirse a la situación en Venezuela y observó las detenciones de personas durante las protestas antigubernamentales en Chile.

El mandatario argentino instó a "ser justos y decir todo" al ser consultado sobre el pronunciamiento de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre Venezuela. Durante una entrevista con América TV, el presidente observó que nadie se pronuncia sobre las detenciones que las fuerzas antidisturbios de Chile realizan en las protestas antigubernamentales, mientras que sobre Venezuela se emiten muchas declaraciones críticas.

El presidente argentino Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
Las enérgicas medidas de los primeros 10 días de Alberto Fernández
"Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando [Nicolás] Maduro, después de una manifestación apresó 800 personas. [Sebastián] Piñera metió presas a 2.500 personas y nadie dijo nada", opinó.

Agregó que "si [Nicolás] Maduro ha avanzado sobre los derechos individuales de los venezolanos, me va a tener a mí reclamando por esos derechos individuales". Asimismo, el mandatario aclaró que sus relaciones con Chile son buenas y está dispuesto a ayudar en lo que pueda.

"Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con [Sebastián] Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo", enfatizó.

Además, el presidente argentino indicó que, en lo referido a política exterior, a su Gobierno le preocupa el Estado de derecho de los países vecinos.

Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Cuatro medidas de Alberto Fernández para terminar con el hambre en Argentina
"Nos preocupa todo avasallamiento al Estado de derecho. También nos preocupa lo que está pasando en Bolivia y en Chile. De todo eso se habla menos", indicó.

El 22 de diciembre, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, había dicho estar preocupada por la detención del diputado opositor venezolano Gilbert Caro y del asistente y periodista Caro Víctor Ugas.

"Instamos a las autoridades a respetar su derecho al debido proceso y a abstenerse de actos intimidatorios contra miembros de la Asamblea Nacional por el ejercicio de sus derechos", escribió Bachelet en Twitter.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала