- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente electo de Uruguay anuncia nuevo gabinete para llevar a cabo la transición

© REUTERS / Mariana GreifLuis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, anuncia su gabinete
Luis Lacalle Pou, el presidente de Uruguay, anuncia su gabinete - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio a conocer el gabinete que lo acompañará en su futuro Gobierno desde el 1 de marzo de 2020, integrado por representantes de una coalición de cinco partidos que lo apoyaron en las elecciones, y anunció que el 17 de diciembre comenzará formalmente la transición.

"Mañana empieza formalmente la transición, los ministros, secretarios, directores, tendrán reuniones bilaterales con los ministros actuales, vamos a centralizar la información que luego de procesada se la vamos a decir a los uruguayos", afirmó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Luis Alberto Lacalle Pou, presidente electo de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
La transición de poder en Uruguay, entre sonrisas de Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou
El presidente electo, integrante del Partido Nacional (centroderecha), destacó que entre los miembros del futuro Gobierno hay representantes de "todos los partidos [de la hoy oposición], de todos los lugares del país y que es un grupo de hombres y mujeres orgullosos de ser servidores públicos".

Anunció que a mediados de febrero, después de reunirse con las actuales autoridades, dará a conocer a los uruguayos cuál es la situación del país "ministerio por ministerio y en base a eso cuál va a ser el camino a seguir a partir del 1 de marzo".

Algunos de los principales ministros son:

  • en Economía, Azucena Arbeleche,
  • en Interior, Jorge Larrañaga,
  • en Defensa, Javier García,
  • en Transporte, Luis Alberto Heber,
  • en Educación, Pablo da Silveira,
  • en Trabajo, Pablo Mieres,
  • en Ganadería, Carlos Uriarte,
  • en Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi,
  • en Salud, Daniel Salinas.

La economista Arbeleche es la primera ministra de ese ramo en el país, trabajó en el Gobierno del oficialista Frente Amplio (centroizquierda) como responsable de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía, cargo al que renunció en 2014.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Uruguay: Manini Ríos, un aliado de Lacalle Pou que genera alertas
El futuro ministro del Interior fue el impulsor de la reforma 'Vivir sin miedo', que fue votada en un plebiscito el 27 de octubre pasado y no prosperó porque no alcanzó el 50% más uno de los sufragios, pero fue apoyada por 1.139.433 de personas, en un país de tres millones.

Esa reforma establecía la creación de una Guardia Nacional con integrantes de las Fuerzas Armadas, levantaba la prohibición constitucional a los allanamientos nocturnos, establecía la cadena perpetua para los delitos graves y prohibía libertades anticipadas para un conjunto de delitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала