17:23 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    2142
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La oposición venezolana pretendía tomar dos instalaciones militares en el estado venezolano de Sucre, declaró el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, citado por su servicio de prensa.

    Según el ministro, el partido de derecha Voluntad Popular planeaba tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana.

    "La intención era que se produjeran alzamientos militares que generaran baños de sangre, acabar con la navidad, tapar los actos de corrupción en la Asamblea Nacional, tratar de llegar a enero para reelegir a Juan Guaidó" como presidente de este órgano, dijo Rodríguez.

    El ministro afirmó que la operación estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, alias Manuelita, el diputado suplente Fernando Orozco, alias Oro Negro,y los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.

    Además, se pretendía involucrar en la operación a unidades paramilitares colombianas y desertores venezolanos, añadió Rodríguez.

    "Mañana iban contra cuarteles militares, pero afortunadamente lo logramos evitar", dijo el ministro al detallar que gracias a personas infiltradas se hizo posible descubrir los planes desestabilizadores y detener a algunos de los implicados que aportaron la información sobre el asalto planeado.

    Por último, Rodríguez aseguró que serán capturadas "todas y cada una de las personas que tenían planeado perpetrar estos actos".

    Venezuela atraviesa una crisis política y económica que se agravó luego de que el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, desconociera al Gobierno del presidente Nicolás Maduro y se autoproclamara "presidente encargado" de la nación.

    Etiquetas:
    oposición, alzamiento, Jorge Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook