En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada de Venezuela desarticuló un grupo que se dedicaba al tráfico de droga en el estado Guárico (centro), entre los que había tres ciudadanos colombianos, informó el comandante de ese organismo, Fabio Zarvase.

    "Duro golpe al tráfico ilícito de drogas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Guárico desarticularon G.E.D.O. [Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada] al capturar a siete delincuentes, de los cuales tres son de nacionalidad colombiana [solicitados por la Interpol con alerta roja]; y la retención de una aeronave con restos de marihuana", indicó Zavarse en Twitter.

    ​El 5 de este mes, la Fiscalía venezolana anunció la desarticulación de una red dedicada al tráfico de marihuana que operaba en el centro de ese país sudamericano, en la que se lograron incautar 1,6 toneladas de esa droga.

    Mientras que en noviembre Zavarse aseguró que la GNB incautó más de 3.000 kilogramos de drogas en noviembre.

    El presidente Nicolás Maduro aseguró el 4 de agosto pasado que han logrado romper un récord de incautación de droga procedente de Colombia.

    El Ejecutivo venezolano ha asegurado, en reiteradas ocasiones, que mantiene una lucha contra el tráfico de drogas desde el vecino país.

    Etiquetas:
    narcotráfico, drogas, Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik