En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana anunció la desarticulación de una red dedicada al tráfico de marihuana que operaba en el centro del país sudamericano, en la que se lograron incautar 1,6 toneladas de esa droga, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

    "Queremos informarles la desarticulación de una red de tráfico de marihuana que actúa en el centro del país, a la cual se le han incautado dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta droga, aproximadamente 1.600 kilos de este producto", expresó Saab en rueda de prensa desde el Ministerio Público en Caracas.

    ​El fiscal detalló que el primer cargamento fue incautado por la Guardia Nacional el pasado 6 de noviembre, en el estado Monagas (este), donde los funcionarios encontraron en un camión 1.533 panelas de marihuana.

    Saab indicó que el segundo cargamento fue decomisado el 17 de noviembre en el estado Guárico (centro), el cual contenía 1.594 panelas de la misma droga.

    El titular del Ministerio Público dijo que por ambos casos fueron detenidos: Augusto Ramón Bravo, Alexis Aguilar Aponte, como Jesús Elías Martínez Laguna y Oscar Samuel Sosa Labrador.

    El fiscal reiteró que desde hace dos años han incautado 76,3 toneladas de drogas.

    "Desde nuestra llegada al Ministerio Público, hace poco más de dos años, se realizaron 18.723 imputaciones, 9.455 acusaciones y se lograron 3.657 sentencias condenatorias en materia contra la drogas", expuso.

    Por otra parte, Saab anunció que en total han sido detenidos ocho implicados en una masacre en la población de Ikabarú, en el estado Bolívar (sur), en la que murieron ocho personas y una resultó herida.

    "El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana, allí dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido", sostuvo.

    Saab aseguró que la investigación determinó que el ataque fue realizado por esa banda para apoderarse de un espacio territorial en la zona, donde se practica la minería ilegal de oro.

    Los detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

    Etiquetas:
    Tarek William Saab, marihuana, narcotráfico, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik