En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    CHISINAU (Sputnik) — La Policía de Moldavia, Bélgica y Surinam desmantelaron un grupo delictivo internacional que se preparaba a enviar desde América del Sur a Europa un total de 2,2 toneladas de cocaína, informó la Policía moldava en un comunicado.

    "El grupo se dedicaba al tráfico de cocaína de América del Sur a Europa a través de una compañía moldava y fue desmantelado como resultado de la cooperación entre la Policía de Moldavia, Bélgica y Surinam… Durante los registros practicados en Surinam fueron hallados e incautados 2.200 kilogramos de cocaína", señala la nota.

    La investigación arrojó que en Moldavia y Bélgica fueron abiertas dos empresas ficticias dedicadas al suministro de arroz. La cocaína se escondía en los sacos con arroz y desde Surinam se enviaba a Bélgica, donde la droga se retiraba y se enviaba a Moldavia.

    La empresa moldava devolvía el cargamento a los aduaneros porque el peso de la mercancía no correspondía al peso indicado en los documentos de aduana.

    A principios de diciembre de 2018 la Policía realizó registros en las empresas moldava y belga y obtuvo pruebas de la existencia de un grupo delictivo internacional.

    "El grupo estaba formado al menos por 37 personas, de las cuales 20 fueron arrestadas. Se les decomisó dinero y bienes por valor de 1,5 millones de euros, obtenidos como resultado de las actividades delictivas", detalló el comunicado.

    De acuerdo a la legislación moldava, los culpables enfrentan penas de entre 7 y 15 años de cárcel. En Bélgica estos delitos se castigan con penas de 5 a 10 años de privación de libertad.

    Etiquetas:
    Surinam, Moldavia, Bélgica, Europa, cocaína
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik