En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, agradeció a la República Dominicana el apoyo después de un accidente de un autobús con turistas rusos en el país caribeño.

    "Quisiera agradecer el apoyo inestimable y la compasión humana sincera expresada por la parte dominicana en esas trágicas circunstancias", dijo Zajárova.

    Al citar el refrán "en la mucha necesidad, se conoce al amigo de verdad", la portavoz diplomática rusa indicó que "es justo este caso".

    "Gracias a la reacción operativa y muy eficaz de las autoridades dominicanas y los servicios de emergencia locales los heridos recibieron asistencia médica de calidad a tiempo y fueron trasladados a los mejores hospitales de Higüey y Santo Domingo, el ministro de Salud dominicano visitó a los heridos", afirmó Zajárova.

    También agradeció a los rusos con residencia permanente en la República Dominicana que se ofrecieron para ayudar en traducciones y donar sangre.

    El 26 de noviembre un autobús con 39 turistas rusos que se dirigían al aeropuerto de La Romana para regresar a su país sufrió un accidente en la Autovía del Coral, en la entrada de Higüey, al colisionar con un camión y después volcar.

    El siniestro no dejó muertos, se saldó con un total de 41 heridos, incluido el conductor del autobús.

    Según Zajárova, diez turistas rusos siguen hospitalizados en la República Dominicana y se analiza su traslado a Rusia.

    Etiquetas:
    siniestro, autobús, República Dominicana, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik