América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios heridos en siniestro de autobús con turistas rusos en República Dominicana

© Foto : Pixabay/Free-PhotosDentro de un autobús (imagen referencial)
Dentro de un autobús (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un autobús que trasladaba un contingente de turistas rusos hacia el aeropuerto de República Dominicana fue embestido por un camión causando varios heridos, indicó la prensa local.
"Un accidente se registró la tarde de este martes, luego de que un camión chocó con un autobús que transportaba turistas rusos en la Autopista del Coral, próximo a la entrada de Higüey (…) Hay varios heridos", indicó el Diario Libre.

​Las personas lesionadas fueron socorridas por unidades de la Defensa Civil con varias ambulancias.

"En estos momentos nos encontramos despachando dos helicópteros y dos ambulancias terrestres para dar asistencia a 60 turistas del accidente ocurrido", informó el servicio de ambulancias del aeropuerto en su cuenta de Twitter.

​Los heridos fueron trasladados al Centro Médico Doctor Cedano en Higüey, según el medio.

La embajada de Rusia en Venezuela precisó que en el autobús siniestrado en República Dominicana viajaban 35 turistas rusos.

"Según informaciones de la delegación de la embajada en Punta Cana, en República Dominicana, un autobús con 35 turistas rusos que se dirigía al aeropuerto se vio implicado en un accidente", dijeron desde la embajada a Sputnik.

Según la legación rusa, no hay connacionales muertos en el siniestro, aunque sí varios heridos de diversa consideración que fueron enviados al hospital.

Más tarde, los diplomáticos precisaron que en el autobús viajaban 39 ciudadanos rusos y que por ahora no hay información sobre el número exacto de heridos.

Desde la embajada rusa en Venezuela confirmaron que varios de los turistas heridos están graves.

"Los ciudadanos que se encuentran en estado grave fueron trasladados en helicópteros a los centros médicos de la capital de la república, Santo Domingo, donde fueron sometidos a cirugía urgente", dice el comunicado en la página de la embajada en Facebook.

Al menos 15 de los heridos en el accidente se encuentran en estado crítico, según publica el periódico local Listin Diario.

El medio, que informa de un total de 41 personas heridas en el siniestro, cita al director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en la localidad de Higüey, Jaime Rodríguez.

Este centro médico recibió a 19 de los afectados, todos ellos de nacionalidad rusa, dijo Rodríguez.

El Servicio Nacional de Salud también activó los hospitales de las regiones Este y Metropolitana para recibir a los heridos que requieran ser trasladados, indica Listin Diario.

El consejero de la Sección de la Embajada de Rusia en Bavaro/Punta Cana, Mijaíl Evdokímov, informó que una turista rusa tuvo que ser amputada de ambos brazos como consecuencia del accidente.

Según el diplomático, casi todos los turistas son de Moscú y entre ellos de tres a nueve menores de edad.

A su vez, una representante del turoperador Anex Tour que organizó el viaje, aseguró que un total de 27 turistas rusos que resultaron heridos en un accidente siguen ingresados en los hospitales de la República Dominicana.

La vida de 20 de los hospitalizados no corre peligro, mientras que el estado de los restantes siete está siendo evaluado por los médicos, dijo la interlocutora de la agencia.

"El estado de siete heridos que están en el quirófano o en consulta médica se conocerá una vez que se emitan los partes médicos", explicó.

Entre los turistas rusos heridos figuran tres menores de cinco y 12 años, dos de ellos están hospitalizados, agregó.

Según el turoperador, siete turistas ya abandonaron el país caribeño en el vuelo previsto y otros cinco fueron alojados en los hoteles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала