En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Ecuador llegaron a un acuerdo sobre la segunda y tercera revisión del programa económico, que posibilitará desembolsos para el país sudamericano por 499 millones de dólares, dijo el organismo multilateral.

    "Un equipo técnico del FMI liderado por la Sra. Anna Ivanova y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo a nivel técnico sobre la segunda y tercera revisión combinada del programa económico en el marco del Servicio Ampliado", afirmó el FMI en un comunicado.

    Las revisiones forman parte del acuerdo suscrito entre las dos partes en marzo pasado por 4.200 millones de dólares, que a su vez abrió las puertas para obtener líneas de crédito de los otros organismos multilaterales por 6.000 millones de dólares.

    Luego del acuerdo sobre las dos revisiones y cuando se tenga la aprobación del directorio de la entidad, Ecuador tendría acceso a alrededor de 498 millones de dólares, correspondientes a dos desembolsos del crédito.

    La revisión del directorio ejecutivo del FMI se realizaría el 19 de diciembre.

    En el comunicado, Ivanova saludó la aprobación, en la noche del 10 de diciembre, de parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) del proyecto tributario urgente del Ejecutivo.

    "Saludamos la aprobación de la reforma tributaria por parte de la Asamblea Nacional, que hará que el sistema tributario sea más eficiente, simple y favorable al crecimiento y mejorará la situación fiscal de Ecuador", dijo Ivanova.

    La funcionaria del FMI añadió que el organismo reconoce el fuerte compromiso de las autoridades de Ecuador para implementar políticas destinadas a fortalecer la economía, sentar las bases para un crecimiento robusto y sostenible, y proteger a los más vulnerables.

    Sobre la protección a los sectores más vulnerables, Ivanova dijo que Ecuador ha avanzado en el fortalecimiento de la red de seguridad social y en la expansión de la cobertura de los beneficiarios. 

    Etiquetas:
    Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik