En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, asumirá el 10 de diciembre como próximo mandatario de Argentina en reemplazo del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en una ceremonia ante la Asamblea Legislativa que comenzará con la jura de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

    Los actos comenzarán en el Congreso "entre las 11.30 y las 12", informaron a Sputnik desde la Casa Rosada, sede de Gobierno.

    En primer lugar tomará posesión de su cargo la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Tras jurar y asumir como presidente argentino, Alberto Fernández ofrecerá un discurso ante la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores, en la que esbozará las líneas de gestión de su próximo Gobierno.

    Con posterioridad, el flamante mandatario se trasladará a la Casa Rosada, donde en primer lugar saludará a las delegaciones extranjeras que lo estarán aguardando en el Salón Blanco.

    Ya por la tarde, el nuevo jefe de Estado tomará juramento a los miembros de su gabinete, anunciados el 6 de diciembre, en el Museo Casa Rosada, aledaño a la sede de Gobierno.

    El presidente y la vicepresidenta de Argentina saldrá después a saludar a sus simpatizantes desde el balcón de la sede del Ejecutivo.

    En la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, tendrá lugar un festival de música con la presencia de artistas como Los Pericos, La Bersuit, Mala Fama, Adriana Varela, Coti, Lito Nebbia, entre otros.

    Es probable que los titulares del Poder Ejecutivo se acerquen al escenario que se instaló en la Plaza de Mayo, para dar por concluido el festival con el canto del himno argentino.

    La próxima gestión tiene mandato hasta el próximo 10 de diciembre de 2023.

    Etiquetas:
    Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik