00:20 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Marcha oficialista en Caracas, Venezuela

    Seguidores de Maduro repudian nuevas sanciones de EEUU

    © REUTERS / Fausto Torrealba
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las sanciones dispuestas por EEUU contra seis buques petroleros venezolanos fueron rechazadas por seguidores del presidente Nicolás Maduro que acudieron a una movilización convocada por el Gobierno.

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sumó el 2 de diciembre a la lista de embarcaciones sancionadas de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) al tanquero de petróleo de bandera panameña "Ícaro", y a los de bandera venezolana "Luisa Cáceres de Arismendi", "Manuela Sáenz", "Paramaconi", "Terepaima" y "Yare".

    La medida fue adoptada porque esos buques transportan crudo de Venezuela a Cuba eludiendo sanciones anteriores de Washington, mediante el cambio de nombres, según el comunicado del Departamento del Tesoro.

    "Estados Unidos no tiene que meter su nariz en Venezuela, nuestra nación, nuestro Gobierno, electo por los venezolanos, tiene derecho a administrar sus riquezas como quiera, pero Estados Unidos siempre está queriendo controlarlo todo por eso sanciona a Venezuela, a Cuba, a Irán", dijo a Sputnik Carmen Vargas, una de las asistentes a la movilización.

    La actividad para rechazar la reunión en Bogotá del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tuvo lugar en el centro de Caracas.

    Por su parte, Hebidalina Torres aseguró que su país se ha mantenido pese a las sanciones de Estados Unidos, porque administra sus recursos con independencia.

    "Ellos quisieran que nosotros hiciéramos lo que ellos dicen, así funciona Estados Unidos, queriendo dominar, atacar, como si controlara el mundo, pero nuestro presidente Maduro ha sobrevivido porque no se deja dominar por los caprichos del imperialismo estadounidense", dijo.

    En lo que va de 2019, el PSUV ha convocado numerosas concentraciones para rechazar las acciones de Estados Unidos.

    En la reunión del TIAR que se celebró en Bogotá los países participantes anunciaron que restringirán el acceso de funcionarios cercanos al Gobierno de Maduro.

    Caracas sostiene que esas medidas también son impulsadas por la Casa Blanca.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik