17:53 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Seguidores de Nicolás Maduro marchando en Venezuela (archivo)

    Seguidores de Maduro se movilizan contra el TIAR en Caracas

    © Sputnik / Magda Gibelli
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se movilizan en la capital contra la reunión que los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) realizan en Bogotá, Colombia, y llamaron a la población a estar alerta ante cualquier agresión.

    "Ellos quieren intervenir a Venezuela, lo que no saben es que nosotros estamos preparados para resistir cualquier agresión, a pesar de que no queremos combates tenemos que estar alerta, por eso estamos movilizados para exigir a esos países y en especial a Estados Unidos, que nos deje en paz", dijo a Sputnik Juana Nieves, una de las asistentes a la actividad.

    La concentración se inició en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, desde donde los militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) marcharon hasta la Plaza Morelos, en la misma zona de la ciudad.

    Otro de los participantes en la movilización, Francisco Briceño, consideró que la activación del TIAR es una amenaza a la soberanía de su país.

    "Estoy aquí porque nos convocaron, porque quieren invadirnos y vinimos a decirles que ni se les ocurra, yo creo que estar de acuerdo con el TIAR sería estar contra mi país, porque eso es una amenaza contra mi país, tenemos que estar alerta ante cualquier posibilidad de ataque contra nuestra patria contra América Latina", agregó.

    En la actividad participaron diversos voceros del Gobierno, entre ellos, el canciller, Jorge Arreaza; el vicepresidente Social, Aristóbulo; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, quienes destacaron la necesidad de que la población venezolana conozca los riesgos que implica la activación del TIAR.

    Además, aseguraron que ese tratado es usado en la actualidad por el Gobierno de Estados Unidos como una estrategia para atacar al presidente Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
    Venezuela, movilización
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik