23:51 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Jorge Arreaza, canciller de Venezuela (archivo)

    Arreaza rechaza que gobiernos usen recursos para agredir de forma militar a Venezuela

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza repudió que los gobiernos de Chile, Argentina, Brasil y Colombia se burlen de sus pueblos, mientras hacen uso de sus recursos para agredir militarmente a Venezuela.

    "¿Con qué cara podrán ver a sus pueblos estos gobernantes impopulares y fracasados? En sus países reprimen sin piedad las rebeliones contra sus pésimas gestiones y además se burlan de las demandas sociales dedicando recursos para agredir a Venezuela con iniciativas militares", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El 3 de diciembre, en la trigésima reunión de consulta de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el presidente colombiano, Iván Duque, pidió incrementar las sanciones económicas contra el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

    Duque también sugirió aumentar el cerco diplomático contra Maduro.

    En septiembre pasado, los representantes de 16 países que integran el TIAR determinaron que la situación de Venezuela constituye una amenaza para la paz y la seguridad en el continente y decidieron activar por primera vez las provisiones de ese acuerdo.

    El 9 de septiembre la delegación de la oposición venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió que se activara el TIAR con el objetivo de cercar aún más la administración de Maduro.

    El TIAR, que se firmó en 1947 en pleno comienzo de la guerra fría (1947-1953) y antes de la creación de la OEA; jamás ha sido aplicado.

    Sus países miembros son Argentina, Brasil, Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

    Etiquetas:
    defensa, Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik