03:27 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Logo del Fondo Monetario Internacional

    Directorio del FMI se reunirá en diciembre para analizar desembolso para Ecuador

    © REUTERS / Kim Kyung-Hoon
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Finanzas ecuatoriano, Richard Martínez, dijo que en diciembre se reunirá el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) para analizar un desembolso pendiente de 500 millones de dólares del crédito suscrito en marzo pasado.

    "El directorio de este organismo analizará los avances del Plan de Prosperidad la tercera semana de diciembre de 2019 para viabilizar el desembolso pendiente de USD500 millones", dijo Martínez en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El anuncio de Martínez se dio tras la reunión que mantuvo el 27 de noviembre en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

    En marzo pasado, Ecuador suscribió con el FMI un acuerdo por 4.200 millones de dólares, que a su vez abrió las puertas para obtener líneas de crédito de los otros organismos multilaterales por 6.000 millones de dólares.

    En diciembre Ecuador tendría dos desembolsos pendientes por parte del FMI, cada uno por 250 millones de dólares, correspondientes a la segunda y tercera revisión de la economía, que ahora Ecuador espera se desembolsen juntos.

    El portavoz del FMI, Gerry Rice, en un comunicado de prensa, afirmó que la reforma tributaria que se encuentra en el legislativo ayudará a fortalecer las finanzas del gobierno y que la aprobación de esta reforma será un hito importante para el programa del gobierno apoyado por el FMI, pues facilitará completar pronto la segunda y tercera revisión combinadas del programa.

    Etiquetas:
    Ecuador, Fondo Monetario Internacional (FMI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik