América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asamblea Nacional de Ecuador fija fecha para el primer debate de Ley Tributaria

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Ecuador iniciará el 29 de noviembre el primer debate de la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo el pasado 21 de noviembre.
"Vamos a convocar el día viernes (29 de septiembre) (…) para el primer debate de esta Ley importante para el país", dijo a periodistas el presidente de la Asamblea, César Litardo.

Mientras tanto, el asambleísta Daniel Mendoza, quien preside la Comisión que aprobó por unanimidad el informe para primer debate, señaló que el segundo y definitivo debate podría realizarse el 6 de diciembre.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente ecuatoriano invita a desempleados a unirse al diálogo sobre reformas laborales
Al momento, hay cuestionamientos entre algunos legisladores a tributos planteados en el proyecto de Ley.

Según Mendoza, esos cuestionamientos pueden subsanarse en el pleno del Legislativo.

La reforma tributaria fue enviada por el Ejecutivo luego de que la Asamblea negara el 17 de noviembre la denominada Ley de Crecimiento Económico, con la que el gobierno de Lenín Moreno buscaba recaudar unos 700 millones de dólares, para enfrentar un abultado déficit fiscal y conseguir desembolsos de un crédito aprobado en marzo por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para aprobar la Ley Tributaria, se requieren de al menos 70 votos. Hasta el momento, la mayoría de bancadas legislativas se han expresado de forma favorable en torno al proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала