03:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Maduro denuncia más de 47 complots contra la defensa aérea venezolana

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que en lo que va de año se detectaron más de 47 complots financiados desde Colombia para atacar la aviación de este país.

    "Hemos detectado más de 47 complots, muchos de ellos dirigidos contra la aviación militar y en particular contra el sistema de Sukhoi, financiado con dólares desde Colombia por la oligarquía colombiana, para tratar de sabotear las tarjetas, para tratar de sabotear los sistemas sukhoi para dejar a Venezuela sin defensa aérea", expresó el jefe de Estado.

    Maduro emitió las declaraciones durante el acto por el 99 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, donde aseguró que han logrado anular y derrotar cada uno de los complots contra ese cuerpo militar.

    "Hay que tener la guardia en alta, mil ojos, mil oídos y sobre todo la moral en alto, porque hemos logrado derrotar esas conjuras, esos complots que pretenden destruir nuestra aviación militar, gracias a la moral y el compromiso de los oficiales de nuestra aviación", indicó.

    De igual manera, el mandatario venezolano manifestó que la aviación ha jugado un papel fundamental en los ataques que enfrenta esa nación sudamericana.

    Maduro agradeció a la aviación militar la lealtad que ha demostrado por su Gobierno.

    Venezuela en reiteradas ocasiones ha acusado a Colombia de estar aliada con Estados Unidos, para derrocar al presidente Maduro.

    Etiquetas:
    Venezuela, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik