América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado argentino concede licencia sin sueldo al legislador acusado de violación

© AP Photo / Natacha PisarenkoSenado de Argentina, Buenos Aires
Senado de Argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina otorgó una licencia sin goce de sueldo por seis meses al legislador y exgobernador de la provincia de Tucumán (noroeste), José Alperovich, acusado ante la justicia penal de violar a una sobrina que trabajaba para él.

"Se concede la licencia solicitada", informó la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti durante la sesión convocada este 27 de noviembre.

Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Actrices argentinas denuncian por acoso sexual al exdirector de reconocido centro cultural
La Cámara Alta votó por unanimidad y a mano alzada el pedido de Alperovich, que había solicitado la licencia el pasado 25 de noviembre ante las acusaciones en su contra que investigan los tribunales penales de Tucumán y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en la capital argentina.

El senador y gobernador de la provincia de Tucumán (noroeste), entre 2003 y 2015, fue denunciado la semana pasada por una sobrina suya de 29 años por violarla “sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”.

La joven comenzó a trabajar para su tío en noviembre de 2017 como asistente personal.

Un mes después comenzaron las situaciones de abuso y violación que se extendieron durante un año y medio.

"Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", señaló la mujer en una carta dada a conocer a la opinión pública.

Alperovich, tres veces electo gobernador de Tucumán y senador por esa provincia desde diciembre de 2015 por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала