14:36 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Senado de Argentina, Buenos Aires

    El Senado argentino concede licencia sin sueldo al legislador acusado de violación

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina otorgó una licencia sin goce de sueldo por seis meses al legislador y exgobernador de la provincia de Tucumán (noroeste), José Alperovich, acusado ante la justicia penal de violar a una sobrina que trabajaba para él.

    "Se concede la licencia solicitada", informó la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti durante la sesión convocada este 27 de noviembre.

    La Cámara Alta votó por unanimidad y a mano alzada el pedido de Alperovich, que había solicitado la licencia el pasado 25 de noviembre ante las acusaciones en su contra que investigan los tribunales penales de Tucumán y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en la capital argentina.

    El senador y gobernador de la provincia de Tucumán (noroeste), entre 2003 y 2015, fue denunciado la semana pasada por una sobrina suya de 29 años por violarla “sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”.

    La joven comenzó a trabajar para su tío en noviembre de 2017 como asistente personal.

    Un mes después comenzaron las situaciones de abuso y violación que se extendieron durante un año y medio.

    "Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él", señaló la mujer en una carta dada a conocer a la opinión pública.

    Alperovich, tres veces electo gobernador de Tucumán y senador por esa provincia desde diciembre de 2015 por la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), aseguró que demostrará su inocencia ante la justicia

    Etiquetas:
    abuso sexual, violación, Senado de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik