11:24 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Flávio Bolsonaro, senador brasileño (archivo)

    Fiscalía brasileña abre nueva investigación por corrupción contra hijo de Bolsonaro

    © CC BY 2.0 / Senado Federal / CMMPV - Comissões Mistas Medidas Provisórias
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía de Río de Janeiro abrió una investigación para estudiar las denuncias de uso de trabajadores fantasma para ganar dinero de forma irregular por parte de Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente brasileño, informó el diario O Globo.

    Según este medio, la investigación se centra en parientes de Ana Cristina Siquiera Valle, exmujer del presidente Bolsonaro, que constaban como asesores de Flávio cuando era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, entre 2003 y 2018 (actualmente es senador).

    La investigación pretende aclarar si el entonces diputado contrataba a amigos o parientes como asesores para después exigirles que depositaran en sus cuentas parte del salario, práctica conocida en Brasil como "rachadinha".

    Entre los asesores de Flávio estarían una fisicoculturista y un veterinario, que vivían en ciudades muy lejanas de Río de Janeiro, lo que aumentó las sospechas de fraude.

    Esta nueva investigación es independiente y no tendría relación con la pesquisa abierta en julio de 2018 con base a un informe del Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf).

    Este organismo estatal apuntó que había un movimiento atípico de 1,2 millones de reales (casi 290.000 dólares) en la cuenta de uno se los exasesores de Flávio, Fabrício Queiroz.

    Etiquetas:
    Flavio Bolsonaro, Brasil, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik