Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro es "una marioneta" y "son sus hijos los que están gobernando"

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la oficina oval de la Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro es una "marioneta" y quienes gobiernan en realidad son sus hijos (el diputado Eduardo, el senador Flávio y el concejal de Río de Janeiro Carlos), según dijo el exportavoz en la Cámara de Diputados del oficialista, el Partido Social Liberal (PSL), Waldir Soares.
"Nadie es más fuerte en el Gobierno que los hijos del presidente; en realidad son los hijos los que están gobernando", criticó Soares este 22 de octubre en declaraciones recogidas por el portal de noticias UOL.

Días atrás, Soares, amenazó con "implosionar" a Bolsonaro difundiendo un audio, y calificó al presidente brasileño de "vagabundo".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
El Brasil de Bolsonaro, aislado del mundo
Soares lideraba el partido del Gobierno en la Cámara hasta que una disputa interna lo apartó del cargo el 21 de octubre y su lugar fue ocupado el diputado Eduardo Bolsonaro.

Finalmente, Eduardo no será el embajador de Brasil en EEUU como quería su padre (Bolsonaro temía que no reuniera los apoyos suficientes en el Senado), pero a cambio le encomendó la misión de unificar el partido.

No obstante, la disputa interna continúa, y ahora el grupo de Soares, próximo al presidente del partido, Luciano Bivar, pretende vengarse de la maniobra para que colocó a Eduardo Bolsonaro en la portavocía.

​Según la prensa local, la cúpula del partido está barajando la posibilidad de suspender del cargo a 19 parlamentarios y de cambiar las direcciones del partido en al menos tres estados.

Se trataría de Sao Paulo (en manos de Eduardo Bolsonaro), Río de Janeiro (presidido por Flávio Bolsonaro) y en Minas Gerais, cuyo responsable es el actual ministro de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio, que está siendo investigado por presunta financiación irregular de campaña electoral.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала