10:34 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que el diálogo con la oposición avanza hacia la estabilidad de Venezuela

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    130
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diálogo con diversos sectores de la oposición avanza de manera exitosa para consolidar la estabilidad del país.

    "El diálogo franco y sincero con los diferentes sectores políticos de la oposición democrática del país avanza, dando pasos certeros hacia la convivencia y la estabilidad de nuestra amada Venezuela. ¡Que gane la Paz!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​El 18 de noviembre Maduro tuvo un primer encuentro en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con los dirigentes de los partidos de oposición que integran junto a su Gobierno la mesa de diálogo nacional.

    La mesa se instaló el pasado 16 de septiembre, pero en ella no participan los partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

    En los últimos meses, las partes han instalado varios grupos de trabajo, en los cuales participan representantes de ambos sectores y se ha decidido la incorporación de los parlamentarios oficialistas a la Asamblea, así como la creación de una comisión preliminar para la reformación del Consejo Nacional Electoral.

    Entre tanto, el sector de la oposición que dialoga con el Gobierno, celebró la hoja de ruta que el 18 de noviembre presentaron los países que integran el Mecanismo de Montevideo (México, Uruguay y los estados de la Comunidad del Caribe).

    La propuesta está basada en cuatro fases:

    1. diálogo inmediato,
    2. negociación,
    3. acuerdos,
    4. implementación,

    para solucionar la crisis política que enfrenta Venezuela desde que comenzó el nuevo período presidencial de Maduro.

    Etiquetas:
    oposición, diálogo, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik