América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro afirma que el diálogo con la oposición avanza hacia la estabilidad de Venezuela

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diálogo con diversos sectores de la oposición avanza de manera exitosa para consolidar la estabilidad del país.
"El diálogo franco y sincero con los diferentes sectores políticos de la oposición democrática del país avanza, dando pasos certeros hacia la convivencia y la estabilidad de nuestra amada Venezuela. ¡Que gane la Paz!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

​El 18 de noviembre Maduro tuvo un primer encuentro en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) con los dirigentes de los partidos de oposición que integran junto a su Gobierno la mesa de diálogo nacional.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que acuerdos de paz en Venezuela se alcanzarán por medio del diálogo
La mesa se instaló el pasado 16 de septiembre, pero en ella no participan los partidos con mayor representación en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora).

En los últimos meses, las partes han instalado varios grupos de trabajo, en los cuales participan representantes de ambos sectores y se ha decidido la incorporación de los parlamentarios oficialistas a la Asamblea, así como la creación de una comisión preliminar para la reformación del Consejo Nacional Electoral.

Entre tanto, el sector de la oposición que dialoga con el Gobierno, celebró la hoja de ruta que el 18 de noviembre presentaron los países que integran el Mecanismo de Montevideo (México, Uruguay y los estados de la Comunidad del Caribe).

La propuesta está basada en cuatro fases:

  1. diálogo inmediato,
  2. negociación,
  3. acuerdos,
  4. implementación,

para solucionar la crisis política que enfrenta Venezuela desde que comenzó el nuevo período presidencial de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала