14:44 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Ministra de Seguridad afirma que funcionarios bolivianos entraron en Argentina como turistas

    © CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (73)
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Funcionarios del Gobierno boliviano de Evo Morales ingresaron en Argentina en calidad de turistas, informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

    "Hemos tenido algunos funcionarios bolivianos que han cruzado a Argentina, seguramente por las situaciones de violencia que había en sus territorios, han entrado con normalidad, han entrado solos", informó la funcionaria durante una rueda de prensa.

    Bullrich detalló que "menos de seis" funcionarios "de segundo o tercer nivel" han cruzado la frontera sin pedir asilo.

    "Han decidido venir a la Argentina seguramente para resguardarse un tiempo", conjeturó.

    El Gobierno de Mauricio Macri no aportará sus identidades para proteger su integridad, añadió la titular del Ministeiro de Seguridad.

    La ministra aseguró, por otra parte, que el tránsito en la frontera con Chile y con Bolivia no presenta flujos extraordinarios.

    "No hemos tenido una cantidad de gente mayor a la que normalmente cruza las fronteras entre Chile y Argentina y Bolivia y Argentina", señaló la ministra.

    El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró este 14 de noviembre que una vez asuma como mandatario a partir del 10 de diciembre, "será un orgullo recibirlo en la Argentina a él y a Álvaro García Linera (vicepresidente de Morales)".

    En Argentina viven más de un millón de bolivianos, reveló el dirigente de la alianza opositora Frente de Todos que completa como vicepresidenta electa la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Tema:
    El exilio de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencia (73)
    Etiquetas:
    Patricia Bullrich, Evo Morales, Bolivia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik