14:49 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

    AMLO cumple 66 y las redes ya están de fiesta | Vídeo

    © REUTERS / Jorge Luis Plata
    América Latina
    URL corto
    7211
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebra su cumpleaños número 66. Sus seguidores no tardaron en festejarle vía redes sociales.

    Andrés Manuel López Obrador ocupa el cargo de presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces este político se asocia primeramente con sus conferencias de prensa matutinas.

    Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
    © Foto : Notimex/José Pazos
    Al principio estas conferencias no eran habituales para la población, en especial para los periodistas mexicanos, incluso el día de los inocentes AMLO les gastó una broma anunciando que llegó el fin de sus conferencias de prensa.

    El mandatario no evadió abordar temas polémicos durante su presidencia. Así, estuvo inmerso en una discusión internacional al exigir a España y al papa Francisco que pidan perdón por la conquista y envió las cartas sobre la Conquista a España y al Vaticano con la propuesta de elaborar una versión conjunta de la Conquista europea de América.

    En su 66 aniversario López Obrador recibió varias expresiones de felicitación en las redes sociales.

    Primeramente lo esperaron con mariachis de cumpleaños en las puertas del Palacio Nacional.

    A pesar del clima de la madrugada varios seguidores del mandatario se dieron cita para manifestar su felicitación a López Obrador.

    ​También se publicaron vídeos de festejo para celebrar junto con el presidente.

    ​Andrés Manuel López Obrador ocupa el cargo de presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018 y desde entonces este político se asocia primeramente con sus conferencias de prensa matutinas.

    Etiquetas:
    cumpleaños, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik