18:47 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Chile

    "Si baila, pasa": la nueva modalidad de protesta que causa controversia en Chile | Vídeo

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    6224
    Síguenos en

    La vocera del Gobierno de Chile, Karla Rubilar, condenó la práctica de los manifestantes chilenos de autorizar el paso de vehículos solamente si sus conductores se bajan a bailar. La nueva modalidad de protesta se ha difundido ampliamente por el país durante los últimos días.

    "Cuando una manifestación pacífica toma la calle y obliga a los conductores a bajarse y bailar para poder seguir avanzando, deja de ser pacífica", criticó Rubilar a través de su cuenta de Twitter.

    La vocera del Gobierno subrayó que la práctica es algo "humillante y violenta", antes de agregar que "el respeto es el mejor legado que le podemos dejar nuestros hijos".

    Los últimos días, se han compartido en las redes diversos vídeos sobre manifestaciones con el lema "si baila, pasa". La práctica, a primera vista inofensiva, pasó a ser duramente criticada después de que algunas de estas protestas terminaran de forma violenta. El 10 de noviembre, en la localidad de Reñaca, por ejemplo, un conductor disparó contra manifestantes que le pedían bailar.

    ​Rubilar no ha sido la única en pronunciarse en contra de la práctica. El diputado chileno Javier Macaya y el expresidente de la Comunidad Judía del país, Shai Agosin, aseguraron que se trata de una "práctica fascista" que se llevaba a cabo en la Alemania nazi.

    ​¿Qué opinas tú? ¿Es esta solamente una manera divertida de manifestarse o es una forma de humillación?

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (213)
    Etiquetas:
    manifestación, bailes, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik