- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los manifestantes y la Policía vuelven a enfrentarse en las calles chilenas

Síguenos en
A cuatro semanas del inicio de las protestas en Chile, los manifestantes volvieron a salir a las calles de Santiago. Se registraron diversos enfrentamientos con la Policía, en particular en Plaza Italia, renombrada Plaza de la Dignidad por los asistentes a las marchas.

Protestas en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva jornada de protestas en Chile con un paro nacional | Fotos, vídeo
Para dispersar a las multitudes, la Policía utilizó cañones de agua y bombas de gas lacrimógeno. Los manifestantes, por su parte, usaron dispositivos caseros con agua para neutralizar los gases.

Las movilizaciones en Chile comenzaron el 14 de octubre en Chile debido a un alza de 30 pesos —menos de un dólar— en el precio del pasaje del Metro de Santiago. El presidente del país, Sebastián Piñera, anuló días más tarde la subida. Sin embargo, las protestas no amainaron y abarcaron otras reivindicaciones de corte social. Hasta el momento han muerto 23 personas, cinco de ellas a manos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала