16:41 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Edificio del TSJ de Venezuela

    Máximos tribunales de Venezuela y Turquía acuerdan incrementar cooperación jurídica

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los máximos tribunales de Venezuela y Turquía firmaron un memorándum de entendimiento en el que acordaron incrementar en los próximos 5 años la cooperación en el ámbito jurídico, informó el presidente del órgano judicial del país sudamericano, Maikel Moreno.

    "El Presidente del TSJ de Venezuela manifestó su complacencia por la firma del Memorándum de Entendimiento (…) lo que incrementará la interacción y la cooperación en el ámbito judicial y contribuirá a un mayor desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los pueblos de ambos países", indicó el Tribunal Supremo de Justicia en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

    Moreno sostuvo un encuentro en Ankara con el presidente del Tribunal de Casación de la República de Turquía, magistrado İsmail Rüştü Cirit.

    En la actividad estuvo presente la magistrada Francia Coello González, integrante de la Sala de Casación Penal del Alto Tribunal y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.

    El documento suscrito establece que la cooperación en el ámbito jurídico se llevará a cabo a través del intercambio de información jurídica normativa, legislación y visitas recíprocas de jueces y personal judicial.

    Esto, con el objetivo de intercambiar información respecto a la administración de justicia; efectuar programas de capacitación e intercambiar experiencias.

    Etiquetas:
    cooperación, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik