América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Turquía evalúan acuerdos de cooperación para consolidar las relaciones

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el embajador de Turquía en esa nación sudamericana, Şevki Mütevellioğlu, se reunieron en Caracas donde evaluaron los acuerdos de cooperación que mantienen ambos países.

"La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo encuentro con el embajador de Turquía acreditado en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, para revisar los acuerdos de cooperación y consolidar las excelentes relaciones de amistad que existen entre ambas naciones", señaló la Vicepresidencia en la red social Twitter.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía no cede ante la presión de EEUU sobre Venezuela
Venezuela y Turquía mantienen relaciones bilaterales desde 1999, las cuales se profundizaron durante el mandato del expresidente Hugo Chávez (1998-2013).

El mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, visitó Caracas a finales de 2018, y en ese entonces acordó con su homólogo venezolano profundizar los acuerdos en materia económica y sobre la explotación de oro en esa nación caribeña.

Mientras, el pasado 2 de julio el canciller Jorge Arreaza anunció que el Gobierno de Turquía, se sumaba a la cooperación en materia de salud para ayudar a atender a pacientes venezolanos que requieren un trasplante de médula ósea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала