En directo
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    3180
    Síguenos en

    El diputado boliviano del Parlasur Edgar Mejía dijo a Sputnik que las fuerzas del orden del país suramericano debieron "defender la Constitución y apaciguar" pero optaron por responder a "gente interesada en destrozar al país y el proceso de cambio".

    El diputado boliviano del Parlasur Edgar Mejía calificó de "sumamente crítico" el momento que se vive en su país, luego de que el presidente boliviano Evo Morales debiera renunciar a su cargo tras lo que denominó de "golpe de Estado cívico-político-policial".

    Mejía, integrante del Movimiento Al Socialismo (MAS), sostuvo que Morales se vio obligado a renunciar a la Presidencia para "no confrontar a las clases sociales entre los bolivianos".

    Además, denunció que en las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia, que retiraron el apoyo a Morales y apoyaron los pedidos de renuncia, "no hay lealtad a la patria".

    "Las Fuerzas Armadas y la Policía deberían defender no al presidente, sino a nuestra Constitución política y apaciguar, pero no lo han hecho", remarcó el parlamentario minutos antes de una sesión del Parlasur en Montevideo, Uruguay.

    Para Mejía, el desconocimiento de las fuerzas del orden a Evo Morales obedece a "intereses" contrarios a los del Gobierno.

    "Hay gente interesada en destrozar a mi país y a este proceso de cambio. Gente interesada en beneficiarse a título personal y a título de grandes manejos económicos que hacen los empresarios. Son los terratenientes de la ciudad de Santa Cruz", afirmó.

    Para el parlamentario esos grupos, que apoyaban la candidatura del opositor Carlos Mesa, no quedaron conformes con la victoria de Morales en primera vuelta el 27 de octubre. "Mesa ha sido un mal perdedor en la democracia", sintetizó.

    Mejía reconoció que el futuro inmediato de Bolivia es incierto: "Vamos a ver cuál es la estructura y la visión de los que han pedido la renuncia y cómo van a llevar a Bolivia".

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, golpe, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook