00:57 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Soldados de las Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)

    Las Fuerzas Armadas de Bolivia dicen que "nunca se enfrentarán con el pueblo"

    © REUTERS / David Mercado
    América Latina
    URL corto
    11443
    Síguenos en

    Las Fuerzas Armadas de Bolivia "nunca se enfrentarán con el pueblo", declaró el comandante en jefe, Williams Kaliman Romero, durante una conferencia de prensa en medio de la tensión que se vive en el país.

    "Siempre velaremos por la paz, convivencia entre hermanos y el desarrollo de nuestra patria", aseguró en una conferencia de prensa desde La Paz.

    Por medio de Romero, el ente también exhortó a solucionar el conflicto en el país antes de que "llegue a momentos irreversibles".

    Además, las Fuerzas Armadas de Bolivia publicaron un comunicado en el que señalan que la situación actual en Bolivia "debilita las estructuras nacionales, pone en riesgo el orden constitucional, la estabilidad y tranquilidad de Estado".

    En estas circunstancias, las Fuerzas Armadas velarán por "el mantenimiento de la democracia y la integridad de la soberanía" nacional. La Institución armada también exhortó a que los manifestantes "cesen la violencia y prime la racionalidad y el diálogo".

    Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas, disparadas por denuncias opositoras de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.

    Etiquetas:
    defensa, política interna, crisis política, Evo Morales, manifestaciones de protesta, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik