02:40 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Corea del Sur

    Corea del Sur brindará apoyo a gestantes venezolanas que viven en Colombia

    CC BY-SA 2.0 / Global Panorama / South Korea Flag
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Corea del Sur asistirá a gestantes venezolanas y a hijos de migrantes de ese país sudamericano nacidos en Colombia, según un convenio firmado con Bogotá, indicó la Presidencia colombiana en un comunicado.

    "El Gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Colombia, firmó con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC, Colombia) un memorando de entendimiento para la asistencia a las mujeres embarazadas y a niños recién nacidos de padres" venezolanos, dijo la Presidencia.

    El objeto del proyecto es brindar atención integral a venezolanas gestantes y recién nacidos en situación migratoria irregular que no están cubiertos por el sistema de salud colombiano.

    El ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe, anunció que "este apoyo nos servirá para atender a 2.000 madres gestantes y recién nacidos, con un adecuado control de riesgo prenatal y control en la parte obstétrica".

    Según el funcionario, el proyecto se realizará de modo inicial en Cúcuta (nordeste), en Atlántico (norte) y Bogotá (centro).

    El paquete incluye control prenatal, ecografía obstétrica, vacunas, curso de preparación para la maternidad, consulta por odontología, vitaminas prenatales, atención en el período posparto (cuarentena) y clasificación sanguínea del recién nacido.

    Hasta el pasado 31 de agosto se han reportado al Ministerio de Salud de Colombia más de 1.557.492 atenciones médicas a nivel nacional de ciudadanos venezolanos.

    Etiquetas:
    apoyo, venezolanos, Colombia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik