Widgets Magazine
17:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente peruano Alberto Fujimori

    Un fiscal suspende el interrogatorio a Vladimiro Montesinos por el caso Odebrecht en Perú

    © AP Photo / Martin Mejia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato, que investiga casos de corrupción en Perú, debió suspender su interrogatorio a Vladimiro Montesinos sobre su vinculación con la constructora brasileña Odebrecht, porque el Poder Judicial había fijado otro careo para el exasesor presidencial, explicó Domingo Pérez, fiscal a cargo de la diligencia.

    "Muy poco puedo avanzar en menos de una hora y minutos. Yo demando a las autoridades del Poder Judicial que nos puedan brindar las facilidades del caso (...) en un par de horas difícilmente podemos avanzar, es por ese motivo que se ha suspendido [el interrogatorio]", dijo Pérez en una rueda de prensa a la salida de la base naval del Callao (centro, colindante a Lima).

    El interrogatorio a Montesinos, recluido por diversos delitos cometidos durante el mandato del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), comenzó a las 8.00 hora local (13.00 GMT) pero debió terminar antes de las 10.00 debido a la siguiente diligencia, por lo que el fiscal tuvo que retirarse de la base naval.

    El equipo fiscal busca esclarecer los vínculos entre Vicente Silva Checa, hombre de confianza del exasesor durante sus años en el poder, y la líder del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha), Keiko Fujimori, hija del expresidente.

    Checa fue el jefe de campaña de Keiko Fujimori para las presidenciales de 2011 y el equipo fiscal sostiene que Odebrecht habría dado en esa ocasión dinero ilícito a su agrupación.

    La fecha para un nuevo interrogatorio deberá ser fijada por el Poder Judicial.

    Etiquetas:
    Alberto Fujimori, interrogatorio, Odebrecht, Vladimiro Montesinos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik