19:16 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Banderas de Venezuela y Rusia

    Constituyente venezolana aprueba acuerdo para profundizar cooperación con Rusia

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    América Latina
    URL corto
    180
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó un acuerdo para profundizar la cooperación con Rusia y con la empresa petrolera de esa nación Rosneft para hacer frente a las sanciones de EEUU, indicó el presidente de órgano legislativo, Diosdado Cabello.

    "Rusia ha sido de los bastiones principales de resistencia que ha hecho todos los esfuerzos, sin importar estas sanciones, hacer lo que le corresponde y apoyar al pueblo de Venezuela, los constituyentes que estén de acuerdo con apoyar esta propuesta hacerlo con la señal de costumbre: aprobado", expresó Cabello.

    Durante su intervención, el constituyente Jesús Faría destacó la cooperación que comparten ambas naciones.

    "Rusia es un aliado estratégico de nuestro país y de la revolución bolivariana, ha jugado un papel crucial en la defensa de la paz (…), la cooperación va desde lo militar, pasando por lo político, lo diplomático, lo científico, lo cultural y lo económico", señaló el legislador.

    El 5 de este mes, Venezuela y Rusia acordaron la renovación de acuerdos en diversas áreas en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, que se desarrolló en Caracas.

    El Gobierno venezolano ha asegurado que la estrecha cooperación con Moscú se ha traducido hasta la fecha en 264 acuerdos suscritos, en 20 áreas estratégicas.

    El 25 de septiembre pasado, Maduro realizó una visita oficial a Moscú donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladímir Putin.

    El Gobierno venezolano ha dicho que las alianzas estratégicas con Rusia se han traducido en grandes proyectos en el sector energético con inversiones del país euroasiático del orden de los 4.000 millones de dólares, así como se ha reportado un crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses.

    Etiquetas:
    Rosneft, Venezuela, Rusia, cooperación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik