- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inicia reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela en Caracas

© Sputnik / Kelly CarreñoLa reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela en Caracas
La reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La reunión de la Comisión de Alto Nivel Rusia-Venezuela (CIAN) inició en Caracas con la presencia de los copresidentes de esa instancia, el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, y el vicepresidente del área económica y ministro de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami.

"Podemos afirmar que la misma ha contribuido a la construcción de una sólida y robusta hermandad que se ha materializado con la firma de numerosos acuerdos y seguimiento de nuestras alianzas estratégicas, traduciéndose en grandes proyectos en el sector energético con inversiones rusas por el orden de los 4.000 millones de dólares, así como un importante crecimiento del 10% en el intercambio comercial en los últimos meses", destacó el avance de las relaciones entre ambas naciones Tareck El Aissami.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Moscú: Rusia y Venezuela elevan las relaciones a un nuevo nivel en medio de sanciones de EEUU
El Aissami manifestó que este encuentro además busca afianzar las relaciones entre Moscú y Caracas, luego del encuentro que sostuvieron el pasado septiembre los presidentes Nicolás Maduro y Vladímir Putin.

"Un encuentro que, sin ninguna duda, pudimos afianzar las históricas relaciones de intercambio y respeto entre Rusia y Venezuela, y además permitió hacer un balance de los importantes avances que hemos logrado para poder proyectar los años futuros", señaló el ministro de Industrias y Producción Nacional.

El vicepresidente del área económica venezolano destacó, además, la importancia de los acuerdos en materia agrícola, en beneficio de los ciudadanos de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Maduro anuncia que acordó con Putin un mapa de cooperación económica
"Hemos venido trabajando en la creación de mecanismos seguros y eficientes de transporte que permitan la comercialización de nuestra producción petrolera, y hemos concretado importantes avances y alianzas con empresas rusas, que han encontrado en nuestro país invertir en distintos sectores", afirmó.

Por su parte Yuri Borísov declaró que el comercio entre Rusia y Venezuela se ha incrementado en un 24,7% en el último año.

"Venezuela es un importante socio comercial de Rusia, según los datos de la estadística rusa, en 2018 el comercio entre los dos países se aumentó en un 24,7% frente al año 2017, y fue de 85,3 millones de dólares", dijo al agregar que "la tendencia de crecimiento de este año se conserva todavía".

Borísov indicó que ambas naciones han tenido un amplio desarrollo en diversos sectores.

"Nuestras conversaciones han tenido un amplio desarrollo en distintos sectores de la economía, la salud, las conversaciones realizadas por el presidente Maduro y el presidente Putin la semana pasada han permitido continuar desarrollando nuestras relaciones con Venezuela, esas relaciones de hermandad y colaboración", acotó.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso acusa a EEUU de intentar derrocar Gobiernos indeseables en América Latina
De igual manera, el vice primer ministro indicó que las buenas relaciones entre Moscú y Caracas demuestran la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El pasado 2 de octubre, el presidente Maduro anunció que durante la CIAN se firmarán acuerdos económicos, energéticos y tecnológicos.

El Jefe de Estado recordó que en abril Moscú acogió la Comisión de Alto Nivel, donde abordaron varios temas de la relación bilateral y firmaron 11 acuerdos.

Esta reunión se da a una semana de la visita oficial que realizó Maduro a Rusia, donde sostuvo un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала