19:08 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Militares chilenos en Santiago, Chile

    Gobierno de Chile descarta volver a desplegar militares tras nueva jornada de protesta

    © REUTERS / Edgard Garrido
    América Latina
    URL corto
    Violentas protestas se apoderan de Chile (183)
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile no tiene contemplado volver al estado de emergencia, informó la portavoz del Ejecutivo, Karla Rubilar, tras una nueva jornada de masivas protestas que tienen lugar en el país sudamericano hace más de una semana.

    "Nosotros no tenemos contemplado volver al estado de emergencia, con Carabineros (policía militarizada) y Fiscalía ordenaremos la ciudad y buscaremos a los violentistas", señaló Rubilar en conferencia de prensa.

    Rubilar realizó un balance tras una de las jornadas más violentas en Chile desde que comenzaron las protestas el viernes 18 de octubre, condenando los disturbios registrados en Santiago y en otras ciudades.

    En Santiago fue incendiado un centro comercial y un hotel cercano debió ser evacuado por las llamas, informó el Departamento de Bomberos de la capital chilena.

    "En Chile vemos dos imágenes, una postal clara de una manifestación pacífica, mientras que por otro lado vemos violencia, delincuencia y caos", afirmó.

    Asimismo, hizo un llamado "a todos los sectores políticos, a todas las organizaciones, y a toda la población a condenar la violencia, de manera transversal".

    Añadió que los responsables serían personas organizadas, "es un grupo de 7.000 personas que creen que pueden tomarse Santiago", sin entregar más detalles.

    En varias ciudades chilenas se registraron incidentes violentos, barricadas, destrozos y choques con la policía.

    Tema:
    Violentas protestas se apoderan de Chile (183)
    Etiquetas:
    militares, protestas, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik