23:25 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Axel Kicillof, gobernador electo de la provincia de Buenos Aires

    Gobernador electo de provincia de Buenos Aires atribuye victoria a unidad del peronismo

    © AFP 2019 / Daniel Vides
    América Latina
    URL corto
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    0 70
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El gobernador electo de la provincia argentina de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que la unidad del peronismo fue clave para obtener la victoria de la alianza oficialista Frente de Todos que conquistó el Poder Ejecutivo a nivel nacional y también el mayor distrito del país.

    Kicillof consideró "fundamental la unidad del campo popular, una unidad que significa haber comprendido profundamente las necesidades que hay".

    El gobernador electo, que se impuso sobre la actual mandataria provincial de la mayor jurisdicción del país, la oficialista María Eugenia Vidal, advirtió que el próximo Gobierno tendrá que enfrentar una recesión que provocó "una caída de nueve puntos del Producto Interno Bruto (PIB) en términos per cápita".

    Kicillof, que habló en el centro cultural elegido por la fuerza opositora para aguardar los resultados, en el barrio de Chacarita de Buenos Aires, comentó asimismo que casi duplicó el nivel de desempleo, que hoy alcanza al 10,6%.

    Mientras que la deuda externa "representaba (en 2015) 41% del PIB y hoy es casi el 91% del PIB", alertó el economista.

    La pobreza también aumentó en los últimos cuatro años de gestión, recordó.

    Esto evidencia un "fracaso del modelo económico de un Gobierno neoliberal", añadió Kicillof rodeado del presidente electo, Alberto Fernández, y la vicepresidenta electa y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    Tema:
    Elecciones generales en Argentina 2019 (182)
    Etiquetas:
    peronismo, Buenos Aires, Axel Kicillof, elecciones generales, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik